Categorías
Eventos

“Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” se presenta ante el IMIDRA

Te contamos cómo será el acto de presentación oficial de “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” ante el IMIDRA

Con orgullo compartimos contigo la noticia de que el proyecto de Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid promovido por nuestros CEOs Elías Zreik y Raúl de Lema, junto al empresario Juan Manuel Albelda del Obrador de confitería San Telesforo se presentará el próximo miércoles 9 de febrero a las 17:30 horas ante el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), de la Consejería de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

Acto de presentación institucional ante el IMIDRA

Se trata de una jornada abierta para los productores y profesionales de la hostelería y turismo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de intercambiar impresiones y darles a conocer el proyecto. El evento tendrá lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (CIGCM), un espacio ideal para compartir experiencias, conocer a compañeros del sector y apostar por la vanguardia gastronómica de la mano de quienes aportan riqueza culinaria al territorio, sus productores.

El evento, al que acudirá la dirección del IMIDRA, como anfitriones de la jornada, servirá también como enlace entre los productores madrileños con las nuevas tecnologías, pues se ofrecerá información sobre los Fondos Europeos “Next Generation”: una asesoría a modo de conferencia que es de vital importancia para afrontar las próximas décadas con el radar puesto en la innovación tecnológica y la necesidad de aplicarlas de la forma adecuada a cada tipo de negocio.

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía estará presente con una degustación de varios apertivos realizados por nuestro chef de cabecera Sebastian Simon junto a San Telesforo con nuestra carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama y otros productos de la tierra, acompañados de algunos de los mejores vinos DO de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar a los asistentes unas pinceladas de los magníficos platos protagonistas de las rutas.

canapés degustación imidra

Se trata así del acto de presentación oficial ante las autoridades y productores madrileños. No obstante, no será el primer evento de Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid que contará con apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, pues anteriores cenas ya contaron con la asistencia del director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, miembros del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), la Asociación Productos de Calidad de Madrid y la IGP Carne de la Sierra del Guadarrama, entre otros.

¿Qué son las “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid”?

El proyecto nace en plena pandemia con el objetivo de apoyar el sector de la hostelería e impulsar y complementar el turismo gastronómico de la región desde el prisma de la sostenibilidad, creando una comunidad entre los que se encuentran productores y hosteleros que permitan generar empleo y riqueza.

Desde el mes de abril se han diseñado las Rutas Gastronómicas por prestigiosos restaurantes de la Comunidad de Madrid. Una experiencia donde poder degustar excelentes materias primas como frutas y verduras de la huerta madrileña, carnes con la DO Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama o vinos de gran calidad, elaboradas por el saber hacer de los cocineros y chefs de la región.

Rutas Gastronómicas de Km. 0 continúa con esta propuesta en la sede del IMIDRA su labor de impulso a la hostelería, el turismo gastronómico y a los productores madrileños. El objetivo de promocionar el producto de Madrid se ha reforzado en los últimos meses después de los eventos organizados en emplazamientos tan representativos como el hotel “The Westin Palace”, “El Telégrafo” o el restaurante de comida peruana “Piscomar”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.