Categorías
Cenas "Rutas Gastronómicas de Producto Km.0" Cenas anteriores

4ª Cena: Rutas gastronómicas de Producto Km.0 en el prestigioso restaurante de comida Peruana Piscomar

El chef Jhosef Arias: “Trabajar con productos de Km.0 para mí es muy importante y estoy agradecido de que hoy hablemos de la unión de culturas a través de la gastronomía”.

“Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid”, iniciativa promovida por reconocidos empresarios de la restauración y productores de alimentos madrileños como La Tienda de VinoSan Telesforo y Carnicería de Madrid, en colaboración con Grupo Jhosef Arias RestaurantesPura Miel MirafloresBodega Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios, IGP Carne de la Sierra del Guadarrama, entre otros, celebró ayer “con éxito” una nueva velada en el prestigioso Restaurante Piscomar, fusionando los productos de proximidad de Madrid y Castilla-La Mancha con el arte de la cocina peruana.

La velada incluyó las catas comentadas del menú diseñado por Jhosef Arias, que manifestó su agradecimiento por haber contado con él para esta nueva ruta gastronómica. “Gracias por la confianza depositada para representar a la marca Perú con estos productos de proximidad. Cuando hablamos de Km.0 para mí como cocinero significa que hay una apuesta para que el futuro sea sostenible y, sobre todo, con un trabajo conjunto de ambas partes: los productores y nosotros los chefs”.  “Trabajar con productos de Km.0 para nosotros es muy importante y estamos agradecidos de que hoy hablemos de una unión de culturas a través de la gastronomía”.

“Un proyecto que avanza”

Los anfitriones en esta cuarta parada gastronómica en la capital (precedida por otras celebradas en el Westin Palace, el restaurante del Club ARGO y el telégrafo del Grupo Oter), Juan Manuel Albelda,  Elías Zreik, y Raúl de Lema, se mostraron muy satisfechos por el apoyo recibido por el chef Jhosep Arías, que hizo disfrutar de la gastronomía peruana a todos los asistentes con cada una de sus elaboraciones, promoviendo el consumo de productos de proximidad con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, entre otras. “Para nosotros hoy no es una cena más porque damos un paso adelante, apostamos por la fusión de la gastronomía nacional e internacional, somos los primeros en hacerlo y estamos muy orgullosos de que sea aquí”.

Asimismo, la velada de ayer contó con nuevos productores como la Bodega Cristo del Humilladero situada en Cadalso de los Vidrioso Pura Miel Miraflores, que se caracteriza por ser una miel “100% natural, elaborada por abejas de enjambres autóctonos en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y, además, colabora con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, así lo contó Tomás Óriz Calvo, CEO Miel  de Mirafloresque se mostró muy orgulloso por incorporarse a esta nueva iniciativa.

Un guiño gastronómico internacional a los productos de la tierra

De este modo, el menú fue todo un homenaje a algunos de esos productos, iniciando la degustación con un Cebiche de Tarwi con chicharrón de cerdo con un brindis Pisco sour 15 y D.O. Vino de Madrid de Bodega Cristo del Humilladero; seguido de un Solomillo de Ternera IGP Sierra de Guadarrama con salsa a la pimienta negra y Seco Norteño IPG Sierra de Guadarrama  con chicha de jora y cilandro (cadera). Finalizó con Ponche de Mazapán San Telesforo y Sorbete de Frutos Rojos con Vermut de Madrid.

Grupo Jhosef Arias

El Grupo Jhosef Arias Restaurantes lo integran siete innovadoras empresas de restauración con un estilo auténtico de comida peruana, cuidando al máximo los detalles para que sus clientes hagan de su comida una experiencia gastronómica. Estos restaurantes son Piscomar, anfitrión de esta velada, Callao24, dos negocios de Catering Peruano by Jhosef Arias, Hasaku, y Boldkitchen.

Jhosef Cristopher Arias Salina, su propietario, nació en Lima, Perú, en 1988. El chef Jhosef Arias se ha convertido en un referente de la gastronomía peruana en España desde la apertura de Piscomar en 2013, gracias al esfuerzo, empuje y constancia en sus proyectos. Él además, forma parte de los 50 chefs del movimiento “Generación con Causa”, creado en Perú para promover la cocina peruana en el mundo, a través de la cuarta generación de cocineros, avalados por el reconocido chef peruano Gastón Acurio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.